Dra. Cristina Arcos – Ginecóloga en Quito
Especialista
Soy mujer, madre, esposa, hija y ginecóloga enamorada de mi profesión. Creo en la pasión por lo que hago, creo que la integralidad en el tratamiento de mis pacientes, me permite ser mejor cada día.
Soy Ginecóloga especialista en Obstetricia con Estudios Avanzados en Colposcopia, Miembro de la Sociedad Ecuatoriana de Colposcopia (Núcleo Pichincha), cuento con más de 8 años de experiencia y más de 4,000 pacientes atendidos. También soy Profesora de la Sociedad Ecuatoriana de Colposcopia y atiendo en el Centro Alma Mujer.
Miembro de sociedades científicas
Para su seguridad y comodidad podemos realizar su cirugía en estos centros hospitalarios

Ubicación – Clínica de ginecología en Quito
Vicente Cárdenas E4-123 y Avenida Amazonas Edificio consultorios Clínica de la Mujer 2do piso, consultorio 203, Quito, Ecuador.
Horario de atención:
Lun – Vie: 8 am a 18 pm
Sábados: 9 am a 12 pm
Dra. Cristina Arcos – Gineco-obstetra
Trabajamos con todos los seguros médicos
Ginecólogo en Quito
¿Buscas a un ginecólogo en Quito? Soy una Ginecóloga especialista en Obstetricia con Estudios Avanzados en Colposcopia, Miembro de la Sociedad Ecuatoriana de Colposcopia (Núcleo Pichincha), cuento con más de 8 años de experiencia y más de 4,000 pacientes atendidos. También soy Profesora de la Sociedad Ecuatoriana de Colposcopia y atiendo en el Centro Alma Mujer.
Siéntete cómoda. En nuestras instalaciones hay aromas y colores agradables que transmiten tranquilidad
En los medios
Escucha mi participación en la radio hablando de la Lactanca Materna y sus beneficios
Ginecólogo en Quito
¿Cuál es el enfoque de un ginecólogo?
Un ginecólogo se especializa en el cuidado de la salud reproductiva de la mujer desde el momento de su primer período menstrual hasta la posmenopausia.
Un ginecólogo diagnostica y trata cualquier afección que afecte el sistema reproductivo, como las enfermedades del cuello uterino, el útero, los ovarios, las trompas de Falopio o la vagina. Los ginecólogos también realizamos pruebas de detección recomendadas, como exámenes de los senos, pruebas de Papanicolaou y exámenes pélvicos. También realizamos histerectomías y ligaduras de trompas. Un ginecólogo también puede proporcionar tratamientos para enfermedades de transmisión sexual, como la detección y tratamiento de lesiones por Virus del Papiloma humano.
¿Qué tipo de asesoramiento puede dar un ginecólogo?
Un ginecólogo también puede brindar asesoramiento sobre asuntos sexuales, como prácticas sexuales responsables, anticonceptivos y protección contra enfermedades de transmisión sexual. En general, si se trata de un problema relacionado con la salud reproductiva femenina y además también el cuidado del embarazo.
Un ginecólogo puede diagnosticar y tratar problemas, como:
- Menstruación irregular.
- Infecciones vaginales.
- Condiciones que causan dolor durante las relaciones sexuales.
- Cánceres del aparato reproductor.
- Prolapso de los órganos pélvicos.
- Endometriosis.
- Pólipos cervicales y vaginales.
- Quistes en los ovarios.
- Miomas uterinos.
- Entre otras.
En nuestro caso nos especializamos en Obstetricia, Ginecología y Colposcopia para ofrecer atención integral a nuestras pacientes. De esta manera, te brindaremos atención médica especializada en salud sexual femenina.
¿Por qué es importante realizarse exámenes ginecológicos periódicos?
Los exámenes ginecológicos regulares tienen al menos tres propósitos principales:
- Información: Obtener información precisa y respuestas confidenciales a cualquier pregunta que puedas tener sobre sexo, sexualidad, cambios corporales y menstruación
- Prevención: Puedes aprender sobre la prevención del embarazo, las enfermedades de transmisión sexual (como el Virus del Papiloma Humano) y los estilos de vida saludables
- Tratamiento: Para las mujeres que experimentan falta de menstruación, dolor u otros problemas reproductivos, el ginecólogo puede investigar el motivo de los problemas y ofrecerte un tratamiento adecuado.
Si decides programar una cita para un examen ginecológico con nuestro especialista, toma en cuenta estas recomendaciones:
- Evita las relaciones sexuales el día previo a la cita (aunque no es un impedimento para asistir a la consulta)
- Realiza tu aseo diario normal.
- Evita duchas vaginales o introducir cualquier cosa (como tampones, medicamentos) en la vagina dos días antes del examen.
- Piensa en las preguntas que te gustaría hacerle a nuestro especialista durante la visita. Escribir las preguntas hará que sea más fácil de recordar. Algunas áreas en las que puedes tener preguntas incluyen: métodos anticonceptivos, infecciones vaginales, menstruaciones irregulares o dolorosas y cambios de humor relacionados con tus ciclos menstruales.
- Recuerda que tener chequeos constantes con un/a ginecólogo/a es importante para que puedas mantener una buen salud.
¿Buscas a un ginecólogo en Quito?
¡Agenda tu cita!
Para programar una consulta, o para despejar tus dudas, puedes llamar a nuestro teléfono, o bien, utilizar nuestro formulario en la sección de contacto.